sábado, septiembre 23, 2006

!Nunca te rindas!



Cuando las cosas parezcan ir mal, como a veces pasa,
Cuando el camino se ponga cuesta arriba.
Cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban
Y al querer sonreír tal vez suspiras,
Cuando los problemas te tengan agobiado:
¡Descansa si te urge, pero no te rindas!

La vida es rara con sus vueltas y tumbos
Como todos muchas veces comprobamos.
Y muchos fracasos suelen suceder,
Aun pudiendo vencer, de haber perseverado.

Por eso, no te rindas aunque el paso sea lento.
El éxito puede estar a la vuelta de la esquina.
Recuerda esta verdad:El fracaso es el triunfo al revés.
Es el matiz plateado de esa nube incierta,
Que no te deja ver la luz del sol...Aun estando tan cerca.
Por eso, decídete a luchar sin dudas,
Porque verdaderamente,Cuando las cosas se ponen “difíciles”,

El que es valiente no se rinde: ¡Lucha!

(Autor desconocido.)

martes, septiembre 19, 2006

Un personaje extraordinario Tony Meléndez




Es increíble cuantas veces nos pasan por la mente pensamientos de duda, de derrota, de creer no poder lograr nuestros sueños, nuestra metas, de poner en duda nuestras fortalezas……¿Y yo podré lograr tal cosa? ……….Si tuviera esto, seguro que podría lograr esto otro……y de esa manera nos ponemos excusas y pretextos para no empezar a construir nuestros sueños.
Te invito a que veas este video de un personaje extraordinario Tony Meléndez que por su mente nunca paso la palabra “NO PUEDO” su historia de superación es un ejemplo para todos nosotros.

Después de que veas este video sabrás que nada es imposible y que si te lo propones lo podrás lograr, el poder de lograrlo esta dentro de ti, solo tienes que ponerte en acción inmediata y de esa manera llegar lo mas pronto posible a todas tus metas .

Maite Kowalski

Uniriqueza






Frase de la semana

Whenever you fall, pick something up.
-Oswald Avery

Cada vez que caigas, recoge algo.

Oswald Avery

Enviado por Luis Kowalski en nombre de Uniriqueza

domingo, septiembre 17, 2006

Sobreviviendo a los cambios


Cómo es costumbre todos los domingos en la revista Estampas de "El Universal",Maytte nos regala y nos orienta con agradables artículos los cuales están llenos de anécdotas y experiencias que nos hacen reflexionar y muchas veces ver el día a día desde otro punto de vista.

Maite Kowalski



Estampas,17 de Septiembre 2006

“Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida. Le decía que estaba cansada de luchar, y a punto de darse por vencida, pues cada vez que solucionaba un problema, aparecía otro más grave.El padre la llevó a la cocina y puso tres ollas con agua a hervir, en la primera hecho una zanahoria, en la segunda un huevo y en la tercera unos granos de café. Pasados veinte minutos sacó la zanahoria, el huevo y el café. Mirando a su hija le preguntó: ¿Querida, qué ves?-Una zanahoria, un huevo y café, fue su respuesta.Le pidió que tocara la zanahoria, y estaba blanda, luego rompió el huevo y estaba duro, y por último, le pidió que probara el café... ¿Qué significa esto papá?, preguntó mientras disfrutaba del rico aroma de la bebida.Que estos tres elementos han enfrentado una misma adversidad, el agua hirviendo, y cada uno ha reaccionado en forma diferente. La zanahoria, antes fuerte y dura se tornó débil y fácil de deshacer, el huevo era frágil pero con el agua hirviendo se endureció, y el café transformó el agua hirviente en una rica bebida que reconforta y calienta. ¿Cómo reaccionas cuando la adversidad toca tu puerta? Como una zanahoria, que aparenta ser fuerte pero se vuelve débil ante la dificultad; o como el huevo, que su corazón suave se endurece ante las penas; o como el café, que cambia a positivo el elemento que le causa el dolor y que reacciona para bien, cuando las cosas se ponen peor”.

A excepción del nacimiento y la muerte, nada en esta vida está garantizado. Lo único que, en verdad, permanece inalterable en este universo es el cambio. Por lo tanto, debemos aprender a convertimos en personas flexibles y optimistas, capaces de adaptarnos a cada situación de cambio que enfrentamos, sobre todo las difíciles, como: las pérdidas, las crisis, los fracasos y las mudanzas por necesidad, y hacerlo con entusiasmo, entereza, adaptabilidad y persistencia, y hasta con sentido del humor.Debemos convertirnos en una especie de mago, que con nuestra actitud y disposición, cual varita mágica, podamos transformar el miedo en coraje, la apatía en entusiasmo, la frustración en realización, las crisis en oportunidades, los fracasos en aprendizaje, sin afectarnos con las subidas y bajadas de la rueda de la vida.

!Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

Maytte.

jueves, septiembre 14, 2006

Para Despertar


Buenos dias!, que bello amanecer. Ya van a ser las seis. Despiértate completamente! Es la hora de levantarse, prepárate un aromático café, o un espumoso chocolatote. Respira profundo, profundo, luego has unos estiramientos del cuerpo, Gracias a Dios por haber dormido bien!, por despertar con energía, por despertar con vida y sano de la punta del pie a la cabeza. Un baño con agua fría terminará con la somnolencia, dáte ese rico chapuzón!, regenerador, energizante. El sereno fresco de la mañanita te acaricie el rostro, es saludable. Si puedes sal a correr unos diez minutos.Hoy amaneciste de buenas!, estás deseando que todo saldrá bien en el trabajo. Como lo estas visualizando, lo estás decretando!, como si no supiera yo que todo lo que se desea se atrae por una de las leyes del universo!. Hoy intenta ser positivo las veinticuatro horas del dia. Aplica el programa sólo por hoy, el mañana es incierto, el ayer ya pasó. Por lo que hoy hay que vivir como si fuera el último de nuestra existencia.No dejes para mañana cosas que en este dia puedes hacer, por eso hay que hacer una lista de las prioridades, y realizar todo lo que se pueda en este período de veinticuatro horas, separar lo urgente, pero empezar con lo mas urgente de todo lo urgente. A veces no te ha pasado que caes en cuenta que el dia fue muy productivo, como si te hubiera rendido ese dia mas que otro cualquier otro?
!que bella es la vida!, pensar que solo estamos prestados por unos años a nuestros seres queridos, ah pero como desperdiciamos el tiempo en nimiedades!, como perdemos dolorosamente la oportunidad de decir esas palabras que hacen sentir bien a alguien!. Pero no hay que salirnos del tema. Se trata de que ya vas a entrar al trabajo.Un nuevo día, es una nueva oportunidad en busca de la excelencia!.Estás ansioso de estar en tu lugar de trabajo.Ya que estés ahí manos a la obra, a lo que viniste, llega saludando a todos. Recuerdo a un supervisor que saludaba de mano a todos sus subalternos, al tiempo que les preguntaba: Estas bien?, interesado sinceramente en el bienestar de cada uno. Sé agradable, tus empleados no son robots!, en todo lo que esté a tu alcance debes de darles la mano, no pongas una barrera o pared entre tú y ellos!, que dañino resulta eso para el proceso de comunicación!Los actos de bondad que haces a tus semejantes tarde o temprano se te regresan a tí mismo. Además es como hacer depósitos en el banco emocional para que en caso de que lo requieras, PUEDAS HACER RETIROS el dia que quieras, a la hora que quieras, de las personas con las cuales tienes una cuenta emocional en positivo!, ¿ no son hermosas las relaciones humanas?.Aquí todos somos importantes! Como únicos. A veces pasa media vida antes de que te des cuenta cual es tu verdadera vocación. Eres un ser con un potencial enorme!, no te subestimes, ni te sobajes. Atrévete a ser atrevido en el buen sentido de la palabra. A mi no me da vergüenza nada!, para descubrir mi misión en la vida andube en mil oficios, probé cantar, las ventas, oficinista, dí clases, como operativo en algunas fábricas, fui burócrata en una dependencia de gobierno, entre muchos otros empleos. Hasta que descubrí lo que Dios quería que hiciera. Por eso le digo atrévase!, que no le de vergüenza nada.
La vergüenza no le va a dar de comer. Además hasta que no descubra su verdadero potencial no se sentirá realizado, sentirá un vacío que no podrá llenar con nada, y lo que es peor experimentará la miseria en su máxima expresión.Por eso, adelante!, Buenos dias, mucha suerte. Échele muchas ganas a lo que hace!, el futuro se contruye día con día. Nadie le va a regalar nada. Del cielo no le va a caer si no acciona!. Trabaje más que los otros, llegue mas temprano que los otros, si se requiere tiempos extras, dispóngase. Si decide ser diferente a los del montón tiene que tener costumbres, hábitos, actitudes y expectativas que ellos no tienen. Si decide ser diferente a ellos no tendrá competencia. Siempre habrá alguien que está decidido a salir de pobre igual que usted, es más es una gran comunidad luchona con los cuales puede intercambiar ideas e impresiones, júntese con esa gente.
No se canse de buscar la excelencia a cada día.
Autor: Manuel Rodriguez Saldivar
www.degerencia.com

martes, septiembre 12, 2006

El secreto para vivir una vida extraordinaria.


Existe un secreto para vivir una vida extraordinaria y está al alcance de cualquiera de nosotros ahora mismo si lo deseamos. El secreto está de hecho "escondido" en la propia palabra "extraordinaria".La palabra "extraordinaria" está compuesta por la unión de dos palabras: "Extra" y "Ordinaria". La palabra "ordinaria" es una palabra que no tiene vinculadas emociones poderosas y positivas, sino todo lo contrario. Asociamos una connotación negativa a todo aquello que es ordinario y vulgar.Pero la palabra "Extra" si que tiene vinculada una alta connotación positiva y mucho encanto. La palabra "extra" nos indica que podemos esperar algo por encima de la media, algo especial.El secreto para vivir una vida "extraordinaria" en bien simple: comience a añadir algo "extra" a todo lo "ordinario" que hay en su vida. Básicamente se trata de comenzar a hacer las cosas "ordinarias", extraordinariamente bien.Lo "ordinario" es una comida. Lo "extraordinario" es esa misma comida con flores preciosas en la mesa y una música agradable de fondo. Lo "ordinario es decir a un empleado "Has hecho un buen trabajo". Lo "Extraordinario" es dedicar 5 minutos a escribirle una nota comentándole como valora el gran trabajo que ha realizado. Lo “ordinario” es reñir a un hijo ante un mal comportamiento. Lo “extraordinario” es saber analizar el porqué de ese comportamiento, y tomar el tiempo necesario para solucionar las causas de ese comportamiento transformándolo de manera positiva. Lo “ordinario” es saludar a la persona amada con un simple beso. Lo “extraordinario” es mirarle a los ojos diciéndole lo mucho que significa para usted, para después darle ese beso. Como ve, todo lo que va a necesitar para lograr esas transformaciones depende única y exclusivamente de usted. No va a necesitar grandes recursos, ni técnicas complejas. Unicamente es necesaria su predisposición y su compromiso para hacerlo. ¡Le lanzo un reto! No desperdicie ni una oportunidad que surja en su camino para crear algo extraordinario. Comience ahora mismo a añadir ese ingrediente "extra" a todas las cosas que haga en su vida, y comenzará a cosechar resultados "extraordinarios". Es tan sencillo como proponérselo. Pregúntese ¿Qué puedo hacer para transformar esta experiencia en extraordinaria? ¿Qué ingredientes multiplicarían el impacto positivo de esta experiencia? ¿En qué áreas de mi vida puedo añadir algo “extra”, que me permita transformar mis experiencias en algo especial y maravilloso?… Y tan pronto tenga las respuestas, vaya y hágalo. Si comienza ahora mismo esa dinámica, pronto comenzará a hacerse notar su predisposición hacia el logro de la excelencia y eso redundará positivamente en todos y cada uno de los resultados que obtendrá en su vida.¡Ha llegado el momento de reclamar su auténtica grandeza! Comprométase a dar en cada instante de su vida solo y únicamente lo mejor.

© 2003 JOSE MARIA VICEDO

sábado, septiembre 09, 2006

Raíces profundas


Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.

Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Pasé a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.

Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no crecieran, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría.

Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar hacia lo más profundo, en busca del agua y de los variados nutrientes encontrados en las capas más inferiores del suelo.

Así, según él, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agrego que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un periódico doblado, y que hacía eso para que se mantuvieran siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.

Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.

Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes. ¡¡ Mi antiguo vecino, había realizado su sueño !!.

Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento. Qué efecto curioso, pensé...

Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.

Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos.

Observo atentamente sus camas y veo cómo ellos han crecido.
Frecuentemente rezo por ellos. En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de éste mundo...

He pensado, entretanto, que es hora de cambiar mis ruegos.

Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es muy fácil.

Al contrario de lo que siempre he hecho, pasaré a rezar para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles. Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desenvolver raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de que seamos subyugados y barridos.

La naturaleza nos enseña muchas cosas si las sabemos ver...

viernes, septiembre 08, 2006

Historia del hotel Waldorf Astoria NY


Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa, entraron a la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:
"¿Puede darnos una habitación?". El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia...
Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas.

El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese
tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo:
"Miren..., no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me arreglaré en un sillón de la oficina.

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación.

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: "Usted es el tipo de Gerente que yo tendría en mi propio hotel.
Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho".
El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.

Pasaron dos años y el empleado recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con la petición expresa que los visitase. Con cierta curiosidad el empleado no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.


En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta
Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo:
"Este es el Hotel que he construido para usted". El empleado miró anonadado y dijo: "¿Es una broma, verdad?". "Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C.

Obviamente George C. no imaginó que su vida estaba cambiando para
siempre cuando hizo aquel favor para atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa. No tenemos muchos "Waldorf Astor" en el mundo, pero un jefe satisfecho o un cliente sorprendido pueden equivaler a nuestro Waldorf-Astoria personal.

En este maravillo hotel se filmo "mi pequeño angelito 2"

jueves, septiembre 07, 2006

¿Que es Uniriqueza?

Es la más vanguardista escuela para el éxito personal, familiar, profesional, y empresarial. En la Universidad de la Riqueza, a través de nuestro programa de formación, podrás alcanzar Riqueza Intelectual, Emocional, Espiritual y Económica. Te invitamos a que te suscribas en nuestro boletín electrónico, donde encontraras temas de gran interés, para ello solo llena el formulario
que encontraras en la siguiente página web.

http://www.uniriqueza.com/inicio.php?id=0